7 maneras de controlar el polvo y mejorar las operaciones de fabricación

Para las empresas manufactureras, el polvo es una constante. Ya sea que te dediques a fabricar alas de avión, defensas de un automóvil o raquetas de tennis, lo más probable es que si miras alrededor de tu planta, encontrarás que hay mucho polvo.

Control de Polvo

Debido a que está en todas partes, el polvo puede afectar aspectos diferentes de tus operaciones, especialmente si no se controla adecuadamente. De esta manera, controlar el polvo es como hidratar adecuadamente tu cuerpo. Si estás hidratado, todos los sistemas de tu cuerpo pueden funcionar al máximo. Si estás deshidratado, tus sistemas no funcionarán bien.

Vamos a echar un vistazo a siete formas en que el control de polvo puede mejorar la fabricación de materiales compuestos en todos los sectores:

Control de Polvo1. Reducción del riesgo de contaminación cruzada

La fabricación de compuestos es muy sensible a la contaminación. El polvo que se está en el aire puede viajar e interferir con otros procesos y productos. Controlando el polvo desde un inicio, puedes asegurarte de que no afectará lo que está sucediendo en otras áreas de tu planta.

 

 

2. Mejor calidad del producto

Además de contaminar procesos y productos, el polvo también tiene un impacto inmediato y negativo en cómo funciona tu equipo. El control del polvo te ayudará a mantener tu equipo funcionando en la mejor forma, lo que significa que tus productos seguirán otorgando la misma calidad que siempre ofrece.

 

Control de Polvo3. Baja los costos de mantenimiento del equipo

Con el tiempo, si se deja que el polvo se acumule, puede causar cierto desgaste en tu equipo. Esto no sólo afecta la calidad del producto, sino que también aumenta el costo de mantenimiento del equipo.

 

4. Menos tiempo de inactividad debido a averías del equipo

En el peor de los casos, la acumulación de polvo puede hacer que tu equipo se descomponga por completo. Esto significa no sólo el mantenimiento de emergencia; que es mucho más caro que el mantenimiento preventivo, pero es posible que tengas que reemplazar el equipo por completo. Y, por supuesto, si tu equipo se descompone, tu línea de producción tiene que parar, y cada minuto de tiempo de inactividad equivale a dinero perdido.

5. Mejora del cumplimiento

Casi todo el polvo en instalaciones de fabricación de compuestos es combustible. Y los fabricantes de compuestos están siendo atacados por diferentes asociaciones. Mediante la aplicación de ciertos métodos recomendados para el control de polvo, puedes mantener tu empresa al margen de las normas y regulaciones.

Control de Polvo

6. Reducción del riesgo de un incendio o explosión relacionado con el polvo

Por supuesto, la razón principal para cumplir con las normas de polvo no es sólo para evitar multas. Es para asegurar que toda la operación funcione como debe ser. Mantener tu nivel de polvo por debajo del umbral recomendado es la mejor manera de proteger tu instalación contra incendios y explosiones.

7. Mejor salud y seguridad de los trabajadores

Los incendios y explosiones son sólo algunos de los riesgos relacionados con el polvo que pueden afectar la salud de los trabajadores. Muchos procesos de fabricación producen otras partículas lo suficientemente pequeñas como para ser respirables. Ciertos tipos de polvo también son resbaladizos, lo que puede provocar caídas. En general, una instalación limpia es una instalación segura y saludable.

Ahora que ya conoces cómo mejor el control de polvo en tus instalaciones. ¿Qué esperas para llevarlo a cabo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *