Aspiración de polvo de película de plástico en una cámara estéril

Una de las fortalezas de Nilfisk es ofrecer soluciones industriales de aspiración en diferentes aplicaciones; esto incluye el  campo de fabricación avanzada.

Creemos que es interesante compartir la historia de una solución que suministramos a una empresa italiana; lo cual nos permitió convertirnos en uno de los principales, y más reconocidos proveedores de soluciones de aspiración industrial  para el sector farmacéutico.

Nilfisk de México

El problema

El principal problema se presentó en la  cámara estéril; lugar donde se producen bolsas de alimentación artificiales. Durante está parte del proceso se encuentra una máquina de “recubrimiento” o “envoltura”; donde estas bolsas se insertan dentro de una película de plástico, colocada sobre una cinta que se mueve hacia una cuchilla, cortando y sellando cada paquete.

Nilfisk de México

El corte de paquetes produce un corte de virutas que; aparte de ensuciar la correa y posiblemente entrar en las bolsas, se arrastra hacia los mecanismos inferiores de la máquina; y como resultado a la cámara.

Esto provoca frecuentes tiempos de inactividad de la producción; que como resultado se deriva en tener que aspirar y limpiar la correa, la máquina y las áreas circundantes, para que el proceso se pueda dar de la manera correcta.

La solución

1. Los técnicos de Nilfisk se reunieron con el cliente para entender completamente el problema e inspeccionaron la instalación para ver la máquina en uso

2. Les otorgaron una brillante solución: Se pidió al cliente que cambiara el cortador; creando algunos acoplamientos cerca del punto de corte para colocar algunas mangueras de aspiración.

3. Se recomendó una aspiradora de línea blanca personalizada; presentando el modelo VHW211 XX MS, con filtro de aspiración absoluto, de acero inoxidable y mangueras de silicona para conectarlo a la máquina.

Beneficios

Nilfisk de México

La empresa ya ha instalado la aspiradora y ya no presenta tiempo de inactividad por la limpieza,de la máquina.

El ahorro en tiempo es considerable; ya que el tiempo de inactividad de la máquina implicaba apagar el sistema, posteriormente quitar las paredes laterales y el cortador, después pasar la aspiradora y limpiar la viruta, y para finalizar volver a montar la protección y reiniciar el sistema. Estas operaciones se realizaban al menos una o dos veces al día.

La rentabilidad de esta instalación ha reembolsado totalmente la inversión en la aspiradora.

Llámanos y comprueba cómo te podemos ayudar, tenemos una solución para cada aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *