¿Es tu equipo de contención de polvo parte de un sistema integrado?

En un artículo anterior, discutimos cómo pasar de un sistema de filtro estándar a un sistema de contención de polvo puede proporcionar una mejor protección para su gente y sus productos. Lo que faltaba en esa discusión -y, desafortunadamente, lo que falta en muchas discusiones sobre la contención del polvo en la fabricación de sólidos – es el hecho de que ningún equipo en una línea de producción funciona aisladamente.

Como dijo Luca Di Siervi, gerente de desarrollo de negocios de Nilfisk para la industria farmacéutica: “La contención no es solo la conexión de diferentes máquinas, sino la integración de esas máquinas en un solo sistema”. Es importante prestar atención a esta integración. Si no lo hace, puede terminar con un sistema que no logre los resultados deseados una vez que lo haya puesto en la línea de producción. Peor aún, podría interrumpir el rendimiento de su otro equipo.

Conexión de sistemas de contención de polvo para procesar máquinas

Individualmente, su máquina de procesos (prensa de tabletas, llenadora de cápsulas, máquina de ampolletas, etc.) y su unidad de filtro proporcionan un alto nivel de contención. Pero, ¿qué hay de la conexión? ¿Los polvos peligrosos se controlan adecuadamente a medida que se mueven entre las máquinas?

La imagen de arriba ilustra un escenario común, y uno en donde los usuarios finales y los OEM necesitan trabajar juntos. Al prestar atención a la tubería o manguera que se extiende entre las máquinas, puede asegurarse de que las conexiones respalden sus niveles de rendimiento deseados.

Sus socios OEM deben proporcionarle consulta y asistencia. Por ejemplo, cuando compra un sistema de contención de polvo Nilfisk, trabajaremos contigo para diseñar una conexión segura que no interfiera con el entorno de presión negativa dentro de la prensa de tabletas. También te ayudaremos a dimensionar la tubería para facilitar la limpieza para que no se acumule polvo dentro del equipo.

Integración y Automatización 

Al ir un paso más allá de simplemente asegurar las conexiones, vemos una mayor demanda de soluciones totalmente integradas y automatizadas.

Con este fin, trabajamos en estrecha colaboración con los OEM de equipos de proceso para que nuestros sistemas de contención de polvo puedan controlarse directamente desde el panel de visualización de una prensa de tabletas u otra máquina de proceso. Esto le permite a un operador monitorear y controlar el rendimiento de todo el sistema desde un solo punto. A medida que los fabricantes de dosis sólidas trabajan para aumentar su productividad y eficiencia, esperamos ver (y participar) en más relaciones de colaboración entre los OEM para proporcionar soluciones totalmente integradas y automatizadas a los usuarios finales.

La mejor manera de garantizar que su equipo sea compatible es no dejarlo al azar. Trabaje con sus socios OEM para diseñar una solución que le proporcione el rendimiento que necesita. 

Acerca de Nilfisk Latam

Fabricantes a Nivel Mundial de Equipos para Limpieza Industrial. Contamos con una Gran Variedad de Productos para Cubrir hasta las Necesidades más Exigentes. Contamos con Marcas Reconocidas por su Alta Calidad y Fabilidad en la Limpieza Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *