¿Qué estándares de polvo combustible debes seguir?

Si está al tanto de las últimas noticias sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo (o si es un lector habitual de este blog), sabe que OSHA eliminó el estándar de polvo combustible de su agenda reglamentaria el mes pasado. ¿Qué significa esto para usted como fabricante o procesador industrial con una instalación que contiene polvo combustible? ¿Qué normas debe seguir para garantizar el cumplimiento de todas las normativas de su jurisdicción?

Este artículo analiza el camino de la norma a la ley e identifica tres tipos de regulaciones de polvo combustible de las que debe tener conocimiento.

¿Cómo un estándar de polvo combustible se convierte en ley?
A principios de este mes, el ingeniero de protección contra incendios Russell Bainbridge fue autor de un excelente artículo sobre MyDustExplosionResearch.com sobre cómo los estándares se convierten en leyes. Le recomendamos que lea el artículo completo para obtener una comprensión completa del problema.
Aquí están los CliffsNotes:

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) desarrolla estándares de polvo combustible. Por sí solos, estos estándares proporcionan recomendaciones y mejores prácticas, pero no son jurídicamente vinculantes.

Hay varios estándares específicos de la industria y productos básicos relacionados con el polvo combustible:

NFPA 61: Prevención de incendios y explosiones de polvo en instalaciones agrícolas y de procesamiento de alimentos
NFPA 484: metales combustibles
NFPA 654: Prevención de explosiones de fuego y polvo de la fabricación, procesamiento y manejo de sólidos particulados combustibles
NFPA 664: Prevención de incendios y explosiones en las instalaciones de procesamiento de la madera

Además de un estándar unificador lanzado el año pasado:

NFPA 652: Estándar sobre los fundamentos del polvo combustible
Otras normas también contienen orientación sobre polvo combustible:

NFPA 68: Norma sobre protección contra explosiones mediante ventilación por deflagración
NFPA 69: Norma sobre sistemas de prevención de explosiones
NFPA 70: Código eléctrico nacional

Estos estándares se convierten en ley cuando son adoptados por una jurisdicción local, estatal o federal.

OSHA
OSHA depende en gran medida de la NFPA para sus estándares relacionados con incendios, y las normas de OSHA son obligatorias.

A pesar de que una regla final de polvo combustible está descartada por el momento, varias normas actuales de OSHA incluyen disposiciones sobre el polvo combustible. Además, la Cláusula de deber general es una trampa para los peligros reconocidos que no se abordan en una norma específica. OSHA también tiene un Programa de énfasis nacional de polvo combustible que utiliza para inspeccionar y citar las instalaciones para los peligros relacionados con el polvo.

Construyendo códigos
Como señala Bainbridge en su artículo, el IBC considera las áreas de polvo combustible como parte del Grupo H-2, que incluye las ocupaciones que contienen materiales que tienen un potencial de deflagración o que crean un peligro por la combustión acelerada. Como tal, se aplican varias normas NFPA, según el tipo de ocupación (procesamiento de alimentos, trabajo de metales, etc.).

Códigos de fuego
Finalmente, cada jurisdicción también tiene códigos de fuego. Nuevamente, estos pueden establecerse y aplicarse en varios niveles, y existen tantas versiones de códigos como jurisdicciones.

 

La mejor forma de proteger a su empresa y a su gente es estar informado. Hable con su agente de OSHA local. Asegúrese de comprender todas las regulaciones de polvo combustible en su área y los peligros en su instalación. Cuando esté listo para hablar sobre las estrategias de limpieza y mitigación, ¡estamos aquí para ayudarlo!

 

Acerca de Nilfisk Latam

Fabricantes a Nivel Mundial de Equipos para Limpieza Industrial. Contamos con una Gran Variedad de Productos para Cubrir hasta las Necesidades más Exigentes. Contamos con Marcas Reconocidas por su Alta Calidad y Fabilidad en la Limpieza Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *