Las 10 mejores soluciones de aspiración para la industria farmacéutica

Todos los procesos y equipos utilizados en la industria farmacéutica deben cumplir requisitos estrictos.Pero lo más importante, deben ayudar a los fabricantes de medicamentos a asegurar que todos sus productos son seguros, puros y efectivos.

Aquí te mostraremos 10 soluciones de aspiración industrial para la industria farmacéutica:

GM80 CR

El equipo GM80 CR es una aspiradora que se utiliza de manera constante para cuartos blancos en la industria farmacéutica. Es una aspiradora ligera y portátil diseñada específicamente para su uso en salas limpias y otros entornos críticos. Su sistema de filtración de cuatro etapas, es capaz de capturar y retener incluso las partículas tóxicas más pequeñas. Este aspirador es compatible con las normas ISO 4 (Clase 10).

Si eres responsable de la seguridad de los productos y del personal en una sala limpia, esta es una solución perfecta.

 

IVT1000 CR con PAQUETE DE SEGURIDAD

El equipo IVT1000 CR es un paso adelante del GM80 CR. Esta máquina representa una nueva línea de aspiradoras para salas blancas, notable por su silencioso funcionamiento. 

También compatible con la norma ISO 4 (Clase 10), el IVT1000 CR es nuestra aspiradora más pequeña que ofrece un PAQUETE DE SEGURIDAD opcional, que es un recipiente especial para recoger, contener y desechar compuestos potentes. También disponible: descarga electrostática opcional (ESD) o kit de accesorios autoclave-seguro.

 

VHS110 CR

Para eliminar la contaminación cruzada en el área de producción, nadie puede vencer a la VHS110 CR. Este equipo monofásico de alta capacidad es compatible con ISO 4 (Clase 10) tanto para la recolección en húmedo como en seco. Además, viene equipado con la tecnología de filtro PullClean de Nilfisk, que reduce el tiempo de inactividad al permitir a los usuarios limpiar el filtro principal mientras la máquina está funcionando.

 

VHW211

La aspiradora vertical VHW211 es miembro de la familia de productos de la Línea Blanca. Esta línea de productos se rige conforme a las regulaciones GMP;  y fue diseñada específicamente para cumplir con los requisitos de higiene y confiabilidad de los fabricantes farmacéuticos.

La VHW211 se puede integrar con máquinas de procesos en las que se hay poco espacio y se necesitan altas prestaciones.

 

VHW321 con o sin PAQUETE DE SEGURIDAD

Otro producto de la línea blanca, es la aspiradora portátil VHW321; la cual es ideal para áreas de producción. Viene con un nuevo filtro de cartucho cónico; que tiene una superficie más grande para una vida de filtro más larga.

La VHW321 tiene el sistema PullClean para una limpieza eficiente y puede venir con o sin el PAQUETE DE SEGURIDAD para la eliminación de compuestos potentes.

 

VHW420 InfiniClean

También dentro de la línea blanca, encontrarás la VHW420; la cual proporciona energía de limpieza extrema para aplicaciones continuas o muy polvorientas. La innovadora tecnología InfiniClean; es un sistema autónomo de limpieza automática de filtros, por lo que la aspiradora funciona siempre con el máximo rendimiento sin necesidad de intervención.

Serie VHT EXP

Las aspiradoras de la Serie VHT EXP son a prueba de explosión y de ignición al polvo. Están certificadas por CSA para uso en entornos de Clase I, Grupo D y Clase II, Grupos F y G, lo que significa que pueden usarse para recolectar polvo combustible en entornos peligrosos y no peligrosos.

 

Transportador de polvo 3VT

Nuestro transportador neumático de polvo 3VT es una solución higiénica y eficiente para mover polvos y gránulos sin segregación ni desgaste. Al aislar el material transportado, la 3VT evita la dispersión del polvo y la contaminación de la producción.

Además, un estudio de validación realizado en colaboración con la Universidad de Parma encontró que la 3VT efectivamente desplaza mezclas farmacéuticas, preservando su integridad y mantener el porcentaje de componentes únicos intactos.

Transportador de Cápsulas 9505

Como complemento de la 3VT, nuestro transportador de cápsulas neumáticas 9505 proporciona una solución automatizada para transferir cápsulas vacías de tamaño 00-5. Esta máquina de acero inoxidable es higiénica y fácil de usar, y puede aumentar su productividad reduciendo sus necesidades de personal y tiempos de carga en más de la mitad.

 

Sistemas de Contención de Polvo

Por último, para la recolección de compuestos altamente potentes, no hay sistema más seguro que un sistema de contención de polvo. En los procesos farmacéuticos, los sistemas de contención de polvo se utilizan frecuentemente para separar al personal de los ingredientes tóxicos.

Nuestros sistemas de contención de polvo constan de unidades de aspiración seguras; equipadas con sistemas de filtro BagOut BagIn; así como tecnología sin filtro. Estas características proporcionan la protección definitiva para tus empleados y su producto.

¡Y eso es todo! Nuestras 10 mejores soluciones de aspiración farmacéutica. ¿Tienes preguntas? Ponte en contacto con un especialista en aspiración industrial de Nilfisk para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *