Cómo una aspiradora industrial mejora la seguridad alimentaria

Las aspiradoras industriales pueden jugar un rol crítico en miles de instalaciones alimentarias; su reto: Prevenir accidentes y mantener un ambiente de trabajo saludable y seguro.

Aspiradoras Industriales

Las conversaciones sobre la industria alimentaria y las tendencias de limpieza se enfocan en el saneamiento ; equipos sanitarios, químicos sanitizantes, etc. Las aspiradoras industriales  se discuten en su mayoría en el contexto de la seguridad de la planta y del trabajador, por ejemplo, prevención de explosión por causa del polvo combustible.

Aunque una aspiradora industrial también puede jugar un rol crítico en tu plan de seguridad. Te dejamos 5 maneras de como mejorar con el uso de una aspiradora industrial:

Prevenir contaminación bacteriana

Cada año un aproximado de 48 millones de personas suelen enfermarse debido a patógenos transmitidos por alimentos.

Industria AlimentariaEn la industria alimentaria los costos asociados con la contaminación no son pequeños.  En algunas ocasiones a las compañías les cuesta más de $10 millones, aparte del daño que causan a su reputación.

Cepillos, trapos y aire comprimido son los elementos más comunes y utilizados en el proceso de alimentos. Sin embargo, estos sistemas tienen algunos inconvenientes importantes:

a) El barrido y aire comprimido no eliminan el polvo. Sólo lo esparcen.

b) El trapear conlleva usar agua, lo que otorga un lugar a las bacterias para poder prosperar.

Sólo usando una aspiradora industrial de grado alimenticio equipada con  tecnología filtrante podrás estar seguro de eliminar todas las bacterias que causan los problemas de contaminación.

Evita la contaminación cruzada de alimentos  con alérgenos

Las reacciones alérgicas por alimentos causa más de 200,000 visitas a urgencias por año.

Filtros IndustrialesPara mantener un ambiente libre de alérgenos, debes remover el 100% de ellos en tu planta y equipo.

Las aspiradoras industriales se pueden ajustar con los filtros apropiados, tales como los filtros HEPA y ULPA (Aire extremadamente bajo en partículas), los cuales ayudan a evitar la contaminación cruzada  por alérgenos de dos maneras:

a) Primero, remover los alérgenos del ambiente de producción.

b) A continuación, descontamina la corriente de escape para evitar que los alérgenos recirculen nuevamente al medio ambiente.

Limpieza en lugares difíciles de alcanzar

Los cepillos y trapos pueden solo limpiar las superficies alcanzables. Y no siempre pueden llegar a todos los lugares en donde hay suciedad o bichos. Un sistema de aspiración industrial te permitirá acceder a esos lugares difíciles de llegar, como las ventilaciones de aire o parte superior de los equipos; así estarás seguro que cada parte de tus instalaciones está limpia.

Aspiradoras Industriales

Hacer que la limpieza de tu equipo sea fácil

La idea de un diseño sanitario en los procesos de alimentos no sólo aplica al equipo que se usa para elaborar los alimentos. Para asegurar la seguridad, todo el equipo usado necesita limpiarse y debe hacerse de la manera más fácil.

Las escobas y trapos pueden albergar polvo y bacterias. Las aspiradoras industriales de grado alimenticio están diseñados de manera modular y elaborados de acero inoxidable, por lo que son fáciles de limpiar y desinfectar.  Esto significa que no tendrás accidentalmente problemas durante tu proceso de limpieza.

Cumplir las normativas

Finalmente, una aspiradora industrial te puede ayudar por todas las razones anteriores; además de permitirte cumplir las normativas y seguir adelante con tus procesos.

¡Contáctenos y te podemos ayudar a elegir la mejor opción para la limpieza de tus instalaciones!

2 comentarios en “Cómo una aspiradora industrial mejora la seguridad alimentaria

  1. buenas noches laboro en una planta de cárnicos, en el estado de México, y requerimos una cotización de una aspiradora para retirar restos cárnicos en zonas que no podemos mojar. Y por otra parte revisar si podemos ocuparla para retirar la humedad que queda en los techos despues de lavar áreas. Agradecería nos contactara pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *