Limpieza Industrial: Calidad de fabricación

La limpieza industrial y el desengrase de piezas y equipos de forma racional e industrial comenzó a inicio del siglo pasado; por la necesidad de disponer de gran cantidad de piezas que debían estar perfectamente limpias.
Aspiradoras Industriales
El sector metal mecánico ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años.
La limpieza industrial consiste en eliminar sustancias contaminantes de las piezas y equipos, tales como: polvo, restos de virutas, aceites, grasas, entre otras más.

Ante la necesidad de limpiar un determinado equipo o pieza, se debe determinar el tipo de limpieza requerido; conociendo el tipo de suciedad, se puede estudiar el equipo a emplear, los ciclos de limpieza a realizar y la forma de aplicación más adecuada.

Las empresas presentan necesidades diferentes, cada una acorde a sus actividades y procesos de producción. Por lo que hoy hablaremos de una compañía que buscaba una solución de limpieza industrial en sus procesos de trabajo. 

Durante la fase de corte utilizan como consumible principal líquido refrigerante, el cual al finalizar,  se mezcla con la rebaba y residuos sobrantes, para unirse dentro de una tina especial para el reciclaje. 

La recuperación y reciclaje del líquido refrigerante es importante; ya que el gasto que conlleva desecharlo afecta costos y tiempos de producción.

Limpieza Industrial
Tina de reciclaje donde se mezclan los residuos con el líquido refrigerante

Limpieza IndustrialAnteriormente la forma en cómo se realizaba era manual con palas, cubetas y trapos, tardando 8 horas. Se realizaba entre 4 personas por máquina, tomando medio día laboral. Estos hábitos de limpieza eran insuficientes e inseguros para las personas.

El desafío incluía:

  • Filtrar la mayor cantidad de líquido refrigerante.
  • Reducir el tiempo de limpieza y aumentar el trabajo continuo del equipo.
  • Recuperar más de 400 L de líquido refrigerante en menor tiempo, ya reciclado y con menor cantidad de personas.
  • Aumento de la productividad.

La solución de limpieza industrial que se otorgó:

Con la recomendación del equipo ECO OIL 22:

Se redujo la jornada de limpieza de 8 a 4 horas con sólo 2 personas a cargo.Metal mecanica

Además se consiguió filtrar los 800 L que contiene la tina de desechos en menos de una hora; permitiendo así, la limpieza de la estación en menos tiempo y alcanzar mayor productividad y calidad  en los procesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *